Carboxilatos

Nuestras alianzas con The Shepherd Chemical y Grupo Orsega S.A. de C.V. nos permiten ofrecer una amplia línea de carboxilatos metálicos (sales de ácidos carboxílicos, llamados algunas veces "jabones metálicos" o "secantes"). Estos jabones de hidrocarburos solubles se utilizan en numerosas industrias como catalizadores, secantes, iniciadores, aditivos y como promotores de adhesión.

Nuestras representadas se iniciaron en el mercado produciendo carboxilatos metálicos como secantes para la industria de las tintas de impresión y la industria de la pintura hace más de 84 años.

Desde entonces nos hemos expandido a un amplio abanico de productos de especialidad que abarca los naftenatos, octoatos, neodecanoatos y versalatos metálicos para uso en las industrias del poliester, poliuretano, petroquímicos, combustibles, lubricantes y neumáticos.

Secantes– Los carboxilatos de Cobalto, Plomo, Calcio, Manganeso y Zirconio, se han utilizado durante mucho tiempo en las industria de la pintura y las tintas como secantes (catalizadores de oxidación/polimerización).

En Casman pueden encontrar una línea muy completa de carboxilatos metálicos para estas aplicaciones.

Catalizadores de Poliester– Los octoatos y naftenatos de Cobalto, Potasio, Cobre y Zinc se utilizan como iniciadores o promotores para los sistemas de resina de poliéster.

Catalizadores de Poliuretano– La línea BiCAT de Bismuto y Zinc se utiliza en lugar de mercurio y de los catalizadores de aminas en las espumas rígidas y flexibles de poliuretano.

Adhesión de hule y caucho– El cobalto es ampliamente utilizado en la industria de los neumáticos radiales para promover la adhesión entre la capa de hule y la capa de cobre. Shepherd Chemical cuenta con una extensa línea de naftenatos, neodecanoatos, resinatos, boroneodecanoatos y estearatos que son utilizados por las principales empresas de neumáticos alrededor del mundo.

Catalizadores de especialidad– LLos carboxilatos metálicos se utilizan también como catalizadores en la industria petroquímica, como aditivos para grasas y lubricantes, como aditivos para la combustión, como catalizadores de poliuretano o como catalizadores de polimerización.

Si desea consultar acerca de otras aplicaciones de nuestros productos no dude en contactarnos.